Argentina no pudo con Islandia y se quedó con un empate…

Posted By: Hector Cespedes On:


Argentina e Islandia empataron a un gol por bando, en lo que fue el partido inaugural del Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Al igual que el Euro 2016, la selección nórdica estrena un gran torneo con un empate (1-1 en aquella ocasión contra Portugal).

En un partido completamente dominado por Argentina, Lionel Messi fue la cara de inspiración albiceleste. El crack del Barcelona falló un penalti tapado por el portero Halldórsson, quien defendió de manera espectacular la portería de su equipo.

Kun Aguero (19 ‘) colocó a Argentina en ventaja, con este gol el argentino estrena las redes de su record personal en los Mundiales de fútbol. Sin embargo, la respuesta de Islandia no se hizo esperar y Finnbogason (23 ‘) hizo historia al marcar el primer gol de los nórdicos en un Mundial.

El control de Argentina se vio en los pases pausados, los espacios cubiertos que, en todo momento, supieron adversar la fuerza y el fuerte estado físico de los islandeses. Los albicelestes no ganaron, pero demostraron superioridad en todo momento, sin embargo, Argentina queda con deuda ante su afición.

Argentina e Islandia dividen así, provisionalmente, el liderato del Grupo D, con un punto cada uno. El equipo que dirige Jorge Sampaoli jugará frente Croacia el 21 de junio, mientras que los nórdicos se enfrentan a Nigeria el mismo día.


Play Cover Track Title
Track Authors