Colombia luchó hasta el final pero no pudo con un Japón

Posted By: Hector Cespedes On:


Japón abrió el marcador ante Colombia a sólo 5 minutos de juego con el centrocampista Shinji Kagawa. El partido se disputó este martes en la Arena Mordovia, en Saransk, por el Grupo H de la Copa del Mundo de Fútbol.
La jugada del gol empezó a los 3 minutos. Después de un contraataque rápido, Carlos Sanchez evitó el gol japonés con la mano y el árbitro marcó un penalti. El atleta de Colombia fue expulsado y Kagawa abrió el marcador para la selección japonesa.

El empate de Colombia surgió a los 38 minutos. Juan Quintero cobra una falta y la pelota pasó por debajo de la barrera.
En la segunda etapa, Japón volvió a quedar al frente del marcador en los 28 minutos. Osako aprovechó un cruce y, de cabeza, dejó el marcador en 2 a 1.
El principal astro colombiano, James Rodríguez, asistió a buena parte del juego del banco de reservas. Con dolores musculares, la camisa 10 acabó reservado en los entrenamientos durante la semana. El jugador entró en el segundo tiempo con la esperanza de revertir el encuentro pero no lo logró.

Japón tardó en asumir el control del partido, incluso con la ventaja numérica ocasionada por la expulsión de Carlos Sánchez. Cuando se impuso, a partir de la mitad del segundo tiempo, el atacante Osako se mostró ser una pieza importante para los orientales.
Sensación de la Copa de 2014, Colombia intentó repetir el desempeño que la llevó hasta los cuartos de final en el torneo realizado en Brasil. Su adversario en el estreno, fue superado con facilidad por los sudamericanos hace cuatro años, en una goleada por 4 a 1, en la Arena Pantanal, en Cuiabá (MT), en el último partido de la fase de grupos.


Play Cover Track Title
Track Authors