Croacia en penales despidió a la anfitriona Rusia

Posted By: Hector Cespedes On:


Croacia pasó a semifinales de la copa del Mundo tras ganar en ronda de penales a Rusia. Un encuentro que sin duda fue uno de los más intensos del campeonato.

Rusia cerró muy bien los espacios y llegado varias veces a la portería de Croacia. Por otro lado, su rival se ha mantenido expectante y trata de armar juego con un poco de desorden.

A los 15 minutos, Ya el control lo tenía Croacia con el manejo de la media cancha y con constantes disparos a portería. Rusia pone mayor intensidad con entradas fuertes de sus jugadores.

A los 31´, Cherchev recibe una pelota en los a los tres cuartos de cancha e intenta avanzar, al verse cercado por los defensa dispara al arco con fuerza, logrando un efecto que la coloca en el ángulo para abrir el marcador.  No pareciera una jugada premeditada, más bien, de casualidad.

La reacción de los croatas se vio en el minuto 39, cuando un centro en corto de Mandzukic fue cabeceado por Kramaric para igualar las acciones. Los croatas descubrieron en el ataque rápido un hueco en la defensa rusa.

Un segundo tiempo sin cambios en el marcador. Los equipos fueron cautelosos en el ataque, sin embargo los que pudieron llegar no anotaron. Sus defensas estaban bien armadas por lo que, sus esfuerzos fueron duros.

En prórroga, en el minuto 100, Vida cabeceó con pocos defensas para que se adelantaran en el marcador. Lovrensupo hacer una finta para tapar el balón y despistar a los defensas rusos.

5 minutos después, Mario Fernández, en medio de una floja marcación croata, logra el empate 2 a 2 de cabeza. Los penales eran inevitables.

La ronda de penales fue fatídica para los rusos quienes tuvieron 2 fallas en el cobro de penal, ante una sola de Croacia. El último punto fue de Rakitic, centro campista del FC Barcelona, quien anotó el gol de la victoria.


Play Cover Track Title
Track Authors