Calvert-Lewin en el doblete del Everton ante el Fulham

Posted By: Hector Cespedes On:


Everton comenzó su tarde de domingo junto al Támesis de una manera estimulante.

Lo terminaron aguantando para reclamar tres puntos que los llevaron al sexto lugar en la Premier League y ese final de espaldas a la pared probablemente no fue un reflejo completamente justo de lo que sucedió en el medio.

Everton podría haberse perdido de vista en el descanso. 

Dominic Calvert-Lewin anotó dos veces y Abdoulaye Doucoure abrió su cuenta de Everton, con la única respuesta de Fulham cuando Bobby Decordova-Reid anuló el primer minuto de Calvert-Lewin.

El equipo local creó poco más en los primeros 45 minutos. El Everton, jugando con una defensa de tres hombres y los laterales Alex Iwobi y Lucas Digne excelentes, invadió a sus anfitriones.

Alphonse Areola salvó de James Rodríguez y Richarlison, el brasileño del Everton tampoco pudo hacer contacto frente a la portería tras una baja de Digne.

El hecho de que James y Richarlison fueran eliminados al final del juego fue indicativo de cómo cambiaron las cosas, Carlo Ancelotti respondió a un cambio de Fulham que vio a Ruben Loftus-Cheek entrar y ganar un penalti, fallado por Ivan Cavaleiro, y marcar con 20 minutos para el final .

El Everton se defendió lo suficientemente bien como para evitar que Jordan Pickford necesitara hacer una salvada significativa en ese último período y lograr su primera victoria en la liga desde que derrotó a Brighton & Hove Albion el 3 de octubre.

El equipo de Ancelotti se mueve a cuatro puntos del Tottenham Hotspur en la cumbre de la Premier League.

¿La selección de los goles del Everton en la primera parte? Es una decisión difícil para Calvert-Lewin, pero probablemente sea la tercera.

El pase de James al desenfrenado Digne, elaborado con la parte exterior de la bota del colombiano y enviado en un arco perfecto para el lateral, fue hermoso.

Digne controló y con su segundo toque azotó una cruz pidiendo ser convertido.

Doucoure había leído los acontecimientos a la perfección, entrando en el área para derrotar por completo a Areola en la portería del Fulham con un poderoso remate de cabeza.

Fue el primer gol de Doucoure en el Everton, y lo colocó a nueve de Calvert-Lewin en la campaña.

Vaya temporada esta para el delantero centro de 23 años.

Apenas han pasado dos meses desde que Calvert-Lewin comenzó la campaña ganando un partido para el Everton en Tottenham Hotspur.

En el período desde entonces, agregó nueve goles en la Premier League y otros tres en la copa.

De ser considerado un prospecto de Inglaterra, Calvert-Lewin ha llegado a cinco partidos internacionales y, de común acuerdo, es el siguiente en la fila detrás de Harry Kane para la posición de delantero centro de su país.

Ya conocemos la historia, Calvert-Lewin ordenó por parte de Ancelotti permanecer entre los blancos de los postes y rematar primera.

Fulham tosió la posesión a bajo precio en 60 segundos, el acoso del Everton desde el saque inicial provocó confusión en las mentes de los locales, sobre todo en Decordova-Reid, que dirigió un cabezazo hacia tierra de nadie.

Richarlison entró en ese territorio, posándose en la pelota para atacar a los delanteros y cruzar desde la línea de fondo.

Calvert-Lewin consiguió un descanso decente con una desviación favorable de Tosin Adarabioyo. Pero ahí estaba, el número nueve del Everton, anotando de nuevo.

Su segundo, que llegó después de que Decordova-Reid empatara para Fulham, comenzó con una jugada directa de Iwobi.

Sobresaliendo como lateral derecho, Iwobi inyectó empuje en un ataque del Everton con una carrera dentro del cuadro, que lo llevó a superar dos desafíos.

James recogió el pase y cambió el juego a Digne, quien no se mantuvo firme.

El francés, capitán del Everton, dirigió el balón a la portería a la primera. Sabía quién estaba esperando, Calvert-Lewin intervino alegremente.

El segundo gol del delantero podría haber llegado antes después de una de las numerosas entregas excelentes de Iwobi, esta en 12 minutos.

Calvert-Lewin fue desplazado en esa ocasión, y marginalmente fuera de juego cuando se convirtió en balón bajo de Iwobi seis minutos después.

Sin embargo, estaba encontrando un amplio espacio fuera de la caja, al casar la clase magistral de un cazador furtivo con un ejemplo de cómo debe operar un delantero centro de espaldas a la portería.

Una y otra vez, Calvert-Lewin se hundió profundamente, trayendo consigo a los defensores y dejando una gran extensión para los centrocampistas y atacantes del Everton.

Él era el tablero cuando Richarlison estalló hacia adelante a través de un uno-dos, pero vio su tiro volteado por Areola.

El francés Areola, cedido por el Paris Saint-Germain, se salió con la suya cuando hizo malabares con un centro de Iwobi por encima del larguero.

Pero el portero local estaba haciendo un excelente trabajo para su equipo. Cualquiera de los dos lados del medio tiempo evitó que Everton matara el juego, superando un esfuerzo de James, y luego se reunió cuando Richarlison encontró un tiro libre de Digne en la volea.

Richarlison había fallado su patada todos juntos cuando Digne cuadró poco después del gol de Doucoure.

De hecho, en el futuro, el Everton se estaba divirtiendo enormemente, haciendo ángulos, intercambiando y creando espacio con pases rápidos e incisivos.

Fulham también tuvo su parte de imaginación en el ataque.

El intento de Decordova-Reid después de una rara incursión y un centro de Antonee Robinson fue desaliñado y con la ayuda de Pickford.

Pero el delantero acertó todo cuando empató a los 16 minutos.

El juego de aproximación de Fulham fue limpio, Decordova-Reid y Harrison Reed participaron al principio.

Tom Cairney entró en el extremo comercial de la jugada, alimentando un pase de regreso para Decordova-Reid, quien amortiguó el pase para evadir a Yerry Mina antes de golpear su remate a través de Pickford.

Cairney perforó un tiro en las piernas de Mina mientras Fulham buscaba un camino de regreso después del reinicio, inmediatamente antes de que Scott Parker se llevara al mediocampista y Reid, trayendo a Aleksandar Mitrovic y Loftus-Cheek para lo que se sintió como un último lanzamiento de dados, incluso con más Quedan más de 30 minutos.

La jugada de Parker fue validada por primera vez cuando Loftus-Cheek corrió hacia un pase de regreso que Ben Godfrey tropezó en el área.

El penalti de Cavaleiro fue horrible. El portugués resbaló en su aproximación y ya estaba a medio camino del piso cuando hizo contacto, enviando la pelota dando vueltas y dando vueltas sobre la barra.

La solución de Loftus-Cheek fue asumir la responsabilidad de traer al Fulham de regreso del abismo.

El inglés tuvo algo de suerte con un desvío de Mina cuando convirtió el centro de Ademola Lookman a puerta, pero su gol fue la recompensa por una carrera positiva hacia el área.

Allan y Doucoure intervinieron de manera crucial para evitar que Fulham ganara impulso y la introducción de Tom Davies en lugar de James fue diseñada para reforzar el equipo visitante.

Gylfi Sigurdsson reemplazó a Richarlison también, y los dos sudamericanos, que fueron fundamentales para que su equipo abriera una ventaja finalmente decisiva, observaron atentamente cómo el Everton cerraba el juego.

La sorpresa de Carlo

Carlo Ancelotti dio una sorpresa con su defensa de tres hombres y el sistema funcionó como lo habría previsto el entrenador al confeccionar el plan.

Después de ser arrastrado de nuevo a 1-1, Everton abrió la luz del día gracias a dos espléndidas entregas del lateral izquierdo Lucas Digne.

Alex Iwobi en el lateral derecho no fue una decisión obvia, pero el ex jugador del Arsenal también fue excelente.

Iwobi disfrutó del ancho y el espacio por la izquierda de Fulham, inmovilizando a Antonee Robinson y sirviendo una sucesión de cruces atractivos.

Esta fue una oportunidad única para Iwobi, solo la segunda vez que es titular en la Premier League esta temporada.

Respondió con una actuación animada, llena de propósito e intención. Lo primero que pensó Iwobi en la posesión fue buscar a Dominic Calvert-Lewin, ya sea con balones golpeados en los pies del delantero desde lo profundo o cruces colgados al centro desde más arriba del campo.

Igualmente, Iwobi corrió en Fulham y tuvo un efecto revelador en 29 minutos. Merodeando dentro del cuadro, Iwobi superó dos desafíos antes de localizar a James Rodríguez, quien hizo saltar a Digne para colocar a Calvert-Lewin en el primer gol para el segundo gol del Everton.

Un paso del juego en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando Iwobi se abrió camino dentro a través de una secuencia de uno a dos, antes de darle un pase a Digne, habló con un jugador rebosante de confianza.

Al final del juego, con el Everton aferrándose a su pequeña ventaja, Iwobi corrió 50 yardas con el balón en los pies para aliviar la presión.

Para Digne, esta también era una nueva tarea. Operar como lateral y recibir la posesión en lo alto del campo es una bestia diferente a avanzar hacia la pelota desde una posición más profunda de lateral.

La última vez que Everton comenzó con una línea de fondo de tres hombres, en Wolverhampton Wanderers a fines de la temporada pasada, Digne jugó como uno de los centrales.

Su versatilidad es una fortaleza y saboreó la libertad otorgada por la protección adicional detrás de él.

Las dos asistencias de Digne fueron las que menos se merecía en términos de números tangibles y el ex jugador del Barcelona aumentó su cuenta de goles creados esta temporada a cuatro.

Completa Calvert-Lewin

Dominic Calvert-Lewin alcanzó cifras dobles para la temporada de la Premier League en solo su noveno juego.

Por esa hazaña, el delantero centro del Everton atraerá muchos titulares bien merecidos.

Los goles de Calvert-Lewin parecían simples, pero fueron el resultado de un movimiento inteligente y una comprensión aguda de lo que se le pide como punto focal del equipo Everton de Caro Ancelotti.

Esto, sin embargo, fue una exhibición completa de delantero centro de Calvert-Lewin.

Siempre estuvo disponible para un pase a los pies cuando Lucas Digne o Alex Iwobi tenían posesión en áreas profundas.

Al recibir pases que le dispararon, Calvert-Lewin eligió invariablemente la opción correcta.

Rebotaba la pelota hacia un corredor que avanzaba, o la empujaba hacia adelante para uno de sus laterales superpuestos.

Si ninguna de esas opciones estaba activada, Calvert-Lewin resistió los desafíos para detener el juego y aliviar la presión sobre su equipo.

Harry Kane, el hombre que Calvert-Lewin sigue como delantero centro de Inglaterra, ha sido elogiado con razón por su desinteresado juego de vinculación con Tottenham Hotspur esta temporada.

El truco de Kane es llegar profundo y dejar espacio para su compañero Son Heung-min, antes de utilizar su excelente distribución para liberar al surcoreano.

La demostración de Calvert-Lewin del arte del delantero en Craven Cottage ciertamente no sufrió en comparación con su colega internacional.

Apenas concedió la posesión y dio a Tosin Adarabioyo y Joachim Andersen una tarde tórrida.

Los centrales del Fulham realmente no sabían si pegarse o girar. ¿Deberían seguir a Calvert-Lewin o mantenerse firmes y esperar enfrentarlo cerca de la portería?

También había un elemento agradable y anticuado en la pantalla de Calvert-Lewin, deslizando pases amplios y luego corriendo hacia la caja para cumplir con la entrega.

Los madrugadores

El primer gol del Everton fue producto de un comienzo relámpago.

Dominic Calvert-Lewin lideró la carga desde el saque inicial, cerrando a los defensores y gritando a Richarlison que hiciera lo mismo en el flanco izquierdo del Everton.

Mientras tanto, la defensa de tres hombres de Carlo Ancelotti permitió a los laterales Lucas Digne y Alex Iwobi empujar a los laterales del Fulham hacia su propia portería.

La prisa del Everton por actuar, sospecha, fue con la intención de afirmarse en el concurso, de hacer una declaración de intenciones luego de un desliz antes de la pausa internacional de este mes.

Fulham pareció desconcertado por el ritmo y la intensidad de sus visitantes.

Ciertamente, Bobby Decordova-Reid se apresuró cuando dirigió un cabezazo hacia su propia meta.

Richarlison se abalanzó y corrió hacia el área para dirigir un centro hacia Calvert-Lewin.

Luego un desvío de Tosin Adarabioyo, el central incapaz de ordenar sus pies a tiempo para hacer frente a la baja entrega.

La fortuna favorece a los valientes y el balón corrió hacia Calvert-Lewin para convertir a casa su noveno gol en la Premier League esta temporada.

Los jugadores abiertos del Everton volvieron a estar en primer plano cuando Calvert-Lewin restauró la ventaja de su equipo.

Iwobi se saltó el cuadro evadiendo desafíos, pasando a James Rodríguez, quien debidamente transfirió el balón a Digne.

Dos toques más tarde, el primero un pase crujiente por el suelo de Digne, el segundo de Calvert-Lewin entre los postes, y el Everton estaba de nuevo al frente.

El irreprimible Digne nuevamente poco después, esta vez reuniendo el pase de James para colgar una cruz para que Abdoulaye Doucoure regresara a casa.

Respuesta correcta 

El Everton llegó a Craven Cottage en busca, para usar las palabras de Carlo Ancelotti, la reacción correcta a un período estéril de tres partidos antes del parón internacional de este mes.

Independientemente, el equipo de Ancelotti se ubicó séptimo antes del inicio del partido, y su práctica posición fue el resultado de ese buen comienzo cuando se reclamaron 13 puntos en cinco partidos.

Si era demasiado pronto para comenzar a emitir juicios en blanco y negro sobre el Everton en los primeros meses de la Premier League, entonces tratar de leer algo concluyente en esta campaña embrionaria es la definición de una tontería.

¿Qué hacer con una temporada en la que Aston Villa ha marcado 11 goles y concedido dos al vencer a Liverpool, Arsenal y Leicester City, pero dejó entrar nueve y anotó cuatro al perder ante Leeds United, Southampton y Brighton & Hove Albion?

El mismo Leicester derrotado por Villa derrotó al Manchester City por 5-2 y ganó 4-1 en Leeds, pero fue derrotado 3-0 en casa por el West Ham United.

El Manchester United infligió la tercera de las tres derrotas consecutivas del Everton antes de este partido y fue bastante impresionante en Goodison Park.

El sábado, sin embargo, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer necesitó una porción de fortuna para exprimir al West Bromwich Albion, que envió cinco en la derrota ante el Everton.

En resumen, entonces, la lógica es escasa en este período.

Sin embargo, hubo mucho en los primeros cinco juegos del Everton para indicar que el equipo de Ancelotti se estaba moviendo en la dirección correcta.

Al perder el sexto partido en Southampton, Everton cedió el último récord invicto de la Premier League.

Las lesiones y suspensiones de Richarlison y Lucas Digne no ayudaron, ya que una derrota se convirtió en dos, luego tres.

Sin embargo, Ancelotti no se escondió detrás de las circunstancias. Everton necesitaba mejorar defensivamente, insistió el técnico.

Gran parte de esta mejora tuvo que ocurrir entre las orejas, calculó Ancelotti, quien vio a todos menos cuatro de su escuadra de 18 hombres para el partido del United desaparecer con sus países durante la mayor parte de la última quincena.

El Everton se enfrentaba a un Fulham cuya confianza también estaba aumentando, luego de una victoria en casa contra West Brom la última vez aquí y una actuación en West Ham que mereció más de una derrota por 1-0.

Sin embargo, Ancelotti se asegura de no preocuparse demasiado por lo que están haciendo sus oponentes.

El objetivo aquí era dar una respuesta convincente al primer período difícil experimentado por el remodelado Everton italiano.

También tuvieron la zanahoria de saber que la victoria los colocaría por encima del Aston Villa en el sexto puesto y a cuatro puntos del Tottenham Hotspur en la cumbre de la Premier League.

Al ofrecer una respuesta convincente a las preguntas de su jefe, Everton regresó a una dirección de viaje ascendente.

Otro signo de los avances que se están logrando con el italiano Ancelotti: antes de ganar en los Spurs en el día inaugural de la temporada, el Everton había ganado dos veces en sus 26 visitas anteriores a Londres.

Tras la victoria contra Crystal Palace y este éxito por el Támesis, son tres de tres en la capital.

Aún es demasiado pronto para declaraciones categóricas: la temporada no ha terminado en un 25 por ciento y, por ahora, no hay tal cosa como un resultado inesperado, pero el Everton está en un buen lugar, no obstante.

Cortesía: https://www.evertonfc.com/home


Play Cover Track Title
Track Authors