Costa Rica logra un empate con Suiza y dice adiós al Mundial

Posted By: Hector Cespedes On:


Costa Rica empara con su similar de Suiza 2 a 2. Los equipos pertenecen al Grupo E y disputaron el encuentro en Nizhni Nóvgorod.
Suiza empezó el encuentro con ataques verticales y con juego aéreo para no darle posibilidades a los de Costa Rica. Los centroamericanos, basaron su juego en base a los laterales que iniciaron una paulatina presión donde tienen más llegada.
Al minuto 31, una jugada totalmente vertical, con tan solo 3 pases, la pelota llegó a los pies de Dzemaili, para abatir a Keylos Navas y meter el primer tanto del encuentro.
A pesar de estar perdiendo, los centroamericanos sacaron fuerza para seguir atacando a los suizos.
El segundo tiempo no tuvo desperdicio. Al minuto 56, Waston anotó el del empate en un remate de cabeza que bien lo ayudó su 1.96 metros de altura y solo en el área.
A pesar de tener menos posesión de pelota, los de Costa Rica lograron muchos más disparos al arco que el combinado de Suiza. Sin embargo, Suiza que está clasificado con este marcador, pudo mantener el resultado y fueron más pausados en el ataque y en el juego de media cancha.
En el minuto 88, Josip Drmić aprovechó un pase y aumenta el marcador a favor de Suiza. De esta manera, la agilidad de Suiza no queda entre dicho y gana por 2 a 1 a Costa Rica.
Una falta al borde del área, y después de confirmar con el VAR, el principal del encuentro pita penal a favor de Costa Rica. Ruiz, capitán de los ticos, lo factura caro y empata de nuevo, con Suiza, el partido terminó 2 a 2.


Play Cover Track Title
Track Authors