LA SELECCIÓN BRASILEÑA VENCIÓ A URUGUAY Y ES LÍDERES DEL GRUPO «B» DEL TORNEO PRE-OLÍMPICO

Posted By: Hector Cespedes On:


Para la segunda ronda, Brasil derrotó a Celeste 3-1 y está en la cima del Grupo B de la competencia.
En busca de un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo brasileño obtuvo otra victoria importante el miércoles (22). En el Torneo Preolímpico celebrado en Colombia, el equipo dirigido por André Jardine venció a Uruguay 3-1 y ahora lidera el Grupo B de la competencia. El juego se celebró en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la ciudad de Pereira.

Después de un debut ganador, Brasil ahora tiene seis puntos en la mesa y lidera el Grupo B. Uruguay y Paraguay tienen tres puntos cada uno, mientras que Bolivia y Perú aún no han ganado. Los primeros dos en el grupo avanzan a la cuadrangular final, que dará dos lugares para Tokio 2020.

El próximo partido de Canarinho será contra Bolivia, el 28, a las 10:30 p.m. (hora de Brasilia), en el estadio Centenario, en Armenia.

El juego

Justo en el balón, Brasil fue al ataque. Antony cruzó el área y Matheus Cunha encabezó la portería, observando al arquero Arruabarrena hacer la salvada. Uruguay respondió en secuencia, con Ramírez pateando peligrosamente a la izquierda de Iván. Entonces, el dominio estaba lleno de Canarinho, quien tenía más posesión de la pelota y trabajaba bien en el mediocampo. Con buenas llegadas a la derecha, el primer gol brasileño llegó en 14 minutos. Antony cruzó a Pedrinho, quien salió libre en el área pequeña y abrió el marcador: 1 a 0. Controlando las acciones, el equipo de André Jardine casi se expandió a 22, cuando Bruno Guimarães se deshizo de la marca, aplicó un hermoso bolígrafo en Cáceres y pasó a Matheus Cunha, quien fue detenido por el portero uruguayo.

El segundo gol no se hizo esperar. A los 29 años, Matheus Cunha intentó robarle el balón a Cáceres y terminó derribado dentro del área por Arruabarrena. La camiseta número 9 fue a la colección y pateó bajo en el medio para poner el 2 a 0. Controlando las acciones, Brasil intercambió pases sin dar espacio al equipo uruguayo.

En el camino de regreso del descanso, Uruguay mostró una reacción justo después de dos minutos, cuando Ramírez entró y vio a Iván hacer una excelente parada. En el rebote, Bueno echó. Luego, la Selección volvió al ritmo de la etapa inicial y mantuvo los ataques del oponente. A los 15 años, Paulinho recibió un gran centro desde la izquierda e intentó el toque desde arriba, pero el arquero uruguayo hizo bien en defender. En las otras llegadas de Celeste, la defensa brasileña eliminó el peligro, especialmente a Nino, de 18 años, que bloqueó la sumisión de Waller.

Todavía buscando más goles, Brasil se expandió a 32, cuando Matheus Henrique lanzó a Pepê por la izquierda, quien ingresó al área y anotó un gol hermoso por cobertura: 3 a 0. En la secuencia, Ivan hizo una gran defensa en el tiro de Viñas. Pero, en el siguiente movimiento, Waller lanzó un tiro de esquina, y Bueno lo dirigió a la red para los uruguayos. En los momentos finales, Bruno Tabata todavía se recuperó en dos movimientos, pero el marcador ya no cambió.

BRASIL: Ivan, Guga, Robson Bambu, Nino y Caio Henrique; Bruno Guimarães, Matheus Henrique y Pedrinho; Antonio (Bruno Tabata), Paulinho (Pepê) y Matheus Cunha (Reinier); Entrenador: André Jardine.


Play Cover Track Title
Track Authors