Deportivo Pereira ganó sus primeros tres puntos en la liga

Posted By: Hector Cespedes On:


Los dirigidos por Néstor Craviotto hicieron su debut en la liga BetPlay Dimayor en el Estadio Hernán Ramírez Villegas frente al Cúcuta deportivo.

El inicio del compromiso mostró la ansiedad de un equipo como el onceno matecaña que buscaba primero obtener su primera victoria y segundo mostrar espectáculo a su público.

La ansiedad llevó al equipo a ser impreciso los primeros minutos de partido, donde la mala entrega de la pelota, los movimientos errados al frente de ataque y la angustia de algunos jugadores al no recibir la pelota como la que viven De la Rosa y Molina a lo hallar el socio generador de juego de mitad de cancha hacia adelante.

Para resaltar el buen papel del lateral por izquierda Artunduaga, quien se mostro eficaz a la hora responder en la posición.

El Indio Johnny Vásquez, evidencio su capacidad y presencia física en mitad de campo al darle por pasajes de partido una solidez territorial al equipo pereirano.

Pero a pesar de mostrar cosas interesantes de manera individual como el debut de Mena, el juego colectivo no aparecía por lo menos en la primera parte, la falta de un hombre natural de la posición de diez (10) era evidente.

Para la segunda parte ingresa un hombre del cual la ciudad deport6iva espera mucho, mateo Cano quien ingresó con actitud y compromiso con el juego. Empezó a tomar la pelota, busco la asociación y de a poco el equipo empezaba a mostrarse mas colectivo.  Pero las ganas de Delio Ramírez chocaban con un buen trabajo de aceleración que debía tener al lado de Cano ( debe dosificarse y asociarse mucho mas).

El empate era tortuoso, toda vez que cada punto que se resta en la liga, sí se suma en la tabla del descenso.

El gol debía llegar como fuera ya que esta era la tercera presentación del equipo y no había sumado puntos.

Vino un tiro de esquina al minuto 73, vértice de la oriental con norte,  Pacho Córdoba el ejecutante, balón a media altura abierto, dos hombres en distracción en el área de los 16-50, la defensa del Cúcuta que no quiebra y viene de atrás hacia adelante el jugador de la camiseta No. 19 Jairo Molina y remata cruzado pata vencer a el portero Chaverra.

El grito de gol expulsó todos aquellos sentimientos reprimidos del hincha matecaña que llevaba más de ocho (8)  años reprimido de un triunfo en la categoría principal en Colombia.

Finalizando el juego ingreso Jorge Iván Posada, hombre de trabajo en defensa, pero que en una jugada en ofensiva se proyecta en ataque y recibe la asistencia de Mateo Cano, que cubría la pelota tras la presión de un defensor contrario y observar como Posada macaba el pase, lo asiste y remata cruzado y era el segundo y definitivo para la furia Matecaña.

De esta manera el Deportivo Pereira suma sus primeros tres puntos.

La próxima presentación del equipo Risaraldense será en Bogotá frente a la Equidad.


Play Cover Track Title
Track Authors