España no pudo ganar la ronda de penales ante Rusia

Posted By: Hector Cespedes On:


España, ganadora del Mundial del 2010, cayó en tanda de penales ante Rusia. De esta manera la anfitriona pasa a cuartos de final, mientras que los ibéricos se regresan a su país. El encuentro quedó empatado 1 a 1, y luego de los penales quedó 3 a 4.

La selección de España empezó el primer tiempo con una buena seguidilla de pases que aseguró la posesión de pelota durante toda la primera parte. Rusia se encontraba a la expectativa, pero sin acciones contundentes.

En el minuto 11, un tiro libre de los ibéricos logró que el defensa, Serguéi Ignashévich, con el talón y de espalda, lograra un autogol. De esta manera, los españoles logran ganar el encuentro momentáneamente.

Mas tarde, y después de una Rusia que empezó a reaccionar de a pocos. Un centro al área fue cabeceado pero despejado por una mano de Pique, no intencional, fue suficiente para que el principal pitara pena máximaArtem Dzyuba, capitalizó para el empate de los rusos.

El segundo tiempo sin acciones contundentes de parte y parte. Si bien hubo un dominio de España, una pared rusa en la defensa evitaba que se acercaran al arco ruso. Y a pesar que entrara Iniesta y Aspas para reforzar el ataque, no lograron nada. El encuentro termina y se van a la prórroga.

La prórroga del encuentro se vivió con la misma intensidad del segundo tiempo. Sin embargo, dos escaramuzas de los españoles pusieron en peligro el arco ruso. Algunas decisiones del árbitro, para los ibéricos, no fueron del todo buenas.

En la sesión de penales se tornaron a favor de los anfitriones de casa. Dos penales fueron tapados por el cancerbero ruso, Ígor Akinféyev, quien detuvo los intentos de Koke y de Iago Aspas

 


Play Cover Track Title
Track Authors