Copa América 2019

Posted By: Hector Cespedes On:


«ES TIEMPO DE TRABAJAR, NO ES TIEMPO PARA FIESTAS»: CARLOS QUEIROZ.

Este jueves 30 de mayo, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, presentó la lista de 23 jugadores que representarán a los colombianos en la próxima Copa América Brasil 2019. Luego de revelar los jugadores, el entrenador ofreció una rueda e prensa, a continuación algunas frases del entrenador:

«Este es el momento más difícil para un entrenador, cuando debemos elegí, porque debemos hacerlo con mucho criterio y exigencia. Elegimos jugadores en defensa con diferentes características que ofrecen opciones. En los volantes también hay jugadores diferentes y en los delanteros hay futbolistas con buen número de goles que nos traen optimismo».

“Es tiempo de trabajar, no es tiempo para fiestas, una actitud triunfalista no sería responsable antes de una competencia. Debemos estar conscientes y juntos, con humildad y ambición. Solo así podemos llegar a los sueños que todos tenemos”.

«Tengo un plan claro, primero terminar con la tontería de un triunfalismo que conmigo no va, primero la humildad, que no significa facilidad sino estar claro con los esfuerzos que tenemos que hacer, saber la realidad. Conocer la historia no nos puede dar vergüenza, nos hace más fuertes. Mi trabajo es pensar por qué no ha pasado, terminar con el ambiente de fiesta y triunfalismo».
El objetivo es Argentina el 15 e iremos poco a poco, después pensaremos en el resto».

“Conocer la historia nos debe enseñar y hacernos más fuertes. Tenemos varios jugadores campeones y ahora mi trabajo es acabar con el ambiente fiesta y lograr tener unión para estar listos, pelear y jugar buen fútbol explotando las cosas buenas de Colombia”.

«Han sido muchas horas de información, codificamos todo, miré todos los partidos de la Selección en los últimos seis años. Edwin construye juego, tiene mucha experiencia, es jugador diferente, porque ya tenemos volantes de contención y con él, James y Mateus tenemos otras características para construir el juego. Es una opción justa y necesaria».

«Stefan tiene una polivalencia muy buena nos cubre la banda derecha, recuerdo estar viendo un partido de Medina contra Neymar y lo vi muy bien. Ha hecho un campeonato muy bueno en México y es justa su presencia».

«Estamos hablando de un campeón (Lucumí), ha ganado la liga, llega motivado y con confianza. Tiene 20 años, más de 20 partidos de titular en los últimos meses, después de un periodo lesionado. Jugó con mucha calidad”.

Este jueves, 30 de mayo, el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, anunció la lista de 23 jugadores que representarán al país en la próxima Copa América Brasil 2019. A continuación los convocados:

  1. DAVID OSPINA
  2. ÁLVARO MONTERO
  3. CAMILO VARGAS
  4. SANTIAGO ARIAS
  5. STEFAN MEDINA
  6. DÁVINSON SÁNCHEZ
  7. YERRY MINA
  8. CRISTIAN ZAPATA
  9. JHON LUCUMÍ
  10. CRISTIAN BORJA
  11. WILLIAM TESILLO
  12. JAMES RODRÍGUEZ
  13. MATEUS URIBE
  14. WILMAR BARRIOS
  15. GUSTAVO CUELLAR
  16. JÉFFERSON LERMA
  17. EDWIN CARDONA
  18. JUAN GUILLERMO CUADRADO
  19. LUIS FERNANDO MURIEL
  20. FALCAO GARCÍA
  21. DUVÁN ZAPATA
  22. LUIS DÍAZ
  23. ROGER MARTÍNEZ

Play Cover Track Title
Track Authors